Bodas campestres y el catering ideal

By 23 marzo, 2018Bodas
catering para bodas, campestre

¿Cómo planificar la boda campestre ideal?

Bueno, vamos por partes. Por un lado tenemos que mentalizarnos que, por un lado, influye el mantra de las inmobiliarias: “Ubicación, ubicación, ubicación”.

En los alrededores de Málaga provincia hay multitud de lugares donde ir, algunas fincas privadas y en otros casos espacios donde se puede realizar, siempre teniendo en cuenta el máximo respeto al medio ambiente.

Si lo organizamos en un lugar al aire libre hay que hacer un buen reconocimiento de la zona, asegurarnos que no estamos en un lugar de paso de ganado, coto de caza y que el terreno es uniforme. Será muy importante para ahorrarnos sustos e inconvenientes de última hora. Ha de ser llano, puede haber vegetación (pero siempre vigilad que lo que os rodea no sea demasiado alérgeno -álamos, olivos, gramíneas- porque no queremos que os invitados se pongan azules, por alergias y demás). Además el terreno ha de ser lo más llano posible también para asentar las mesas de cóctel y las barras del cátering, para que tengan una buena superficie de trabajo.

asientos de paja

No hará falta demasiada decoración, ya que la naturaleza será protagonista. Como mucho acotar la zona y el altar/zona de ceremonia, quizás con un arco, etc.

Dependiendo del presupuesto y lo complicado que queramos hacerlo, podríamos usar, en lugar de asientos, cosas más originales, como alpacas de paja con alguna tela por encima o tocones (siempre con un ojo en la comodidad, no vamos a sentar a los invitados en cualquier cosa…)

Para las mesas, si vamos a hacer una comida o cena, lo mejor es optar por el aire campestre, mesas de metal forjado o madera (preferentemente estas últimas) y una mantelería alegre y discreta. En muchos casos, para acentuar el punto rústico con unos platos grandes servicio debajo de los principales es suficiente y queda muy auténtico, pudiendo añadir además flores, velones, lámparas de hierro, candiles… Hay muchas posibilidades.

Si prevemos que la celebración se va a largar y puede que nos pille el anochecer, con sus preciosos colores que pueden matizar todo ese escenario, podemos, siempre con las medidas de seguridad oportunas, disponer lámparas, velones y antorchas que nos den una romántica iluminación y nos permita disfrutar de una velada encantadora bajo la luz de las velas. Será muy importante asegurarnos que es una zona asegurada y que podemos encenderlo sin peligro ninguno. Aunque también puede recurrirse a lámparas de jardín de luz solar que tracen senderos, y a las velas de recarga o pilas que darán más seguridad.

catering para bodas, campestrePor último, el catering. Un buen catering de boda podrá adaptar su oferta culinaria al entorno, así como el servicio en un entorno como puede ser el campestre, donde tiene otro ritmo y se ofrecen otro tipo de experiencias por la propia configuración del sitio.

Así que, cumpliendo estos preceptos: ¡Ya lo tienes todo!

Y si quieres saber cómo podemos ayudarte a hacer una celebración como esta, ¡solo tienes que preguntarnos!

A %d blogueros les gusta esto: