¿Qué debe tener el catering de eventos ideal?

By 15 agosto, 2018Alabardero Catering
catering de eventos

El catering de eventos ideal es un aspecto a contemplar a la hora de planificar ese evento, enlace, comida o evento de empresa que puede significar ser recordado para bien o para mal.

Los catering de eventos son un aspecto fundamental a la hora de que este se desarrolle de forma fluida con un tempo adecuado y que deje satisfecho a la mayor parte de los invitados (confesémoslo, siempre hay alguien que está a disgusto con algo en particular…). Y es que la comida es algo esencial, uno de los puntos en torno a los que gira el acontecimiento, dado que es ese momento en el que todo el mundo se concentra en lo mismo, compartiendo la experiencia y ese espacio del evento donde es la comida la protagonista.

¿Qué debe tener un catering de eventos para triunfar en un aspecto tan disputado como es el mundo de los eventos?

Realmente no hay una respuesta 100% unificada puesto que cada catering de eventos hace hincapié en un aspecto diferenciador de su formato de trabajo, sus ingredientes o concepto de la cocina, del servicio o de la integración en el propio evento.

Quizás lo que más hay que considerar es el tipo de evento que deseas para poder escoger un catering que se adapte a ello y comparta tu visión del mismo, pero también puedes optar por un catering de eventos los suficientemente experimentado como para saber ofrecer su servicio con las condiciones y características que quieres, que sea capaz de compartir y ver cuál es el objetivo de tu evento y qué papel deben tener en él para ofrecer lo mejor de sí mismos.

Sí, los catering también deben de tener su momento, puesto que puedes querer uno discreto que sirva los platos de tu elección acorde a la carta y las excepciones pactadas como para ser originales y protagonistas como lo sería un food truck o un catering con puestos a lo largo del espacio del evento, con distintos momentos, con servicios espectaculares o discretos y elegantes pero notorios, que encandilen a los invitados.

La gastronomía es algo muy importante, dado que un catering de eventos que se adapte a tus necesidades: vegano, celíaco, con alimentos de proximidad, con elaboración in situ, carnes, frutas de calidad, barras distintas y alegres, puede ser un factor que haga triunfar tu evento.

De ahí que la prueba que te ofrezcan sea tan importante a la hora de seleccionarlo, puesto que ese feeling que te transmita el catering será importante a la hora de sentir que está acorde a tu evento y expresa una parte más de lo que tú quieres hacer llegar a tus invitados.

Por supuesto la flexibilidad y capacidad de adaptación serán importantísimas para que el catering triunfe, desde los menús para niños a las necesidades especiales o dietas específicas, que puedan integrarlas en el propio catering de eventos es ya un must para que todos los invitados se sientan integrados en el evento y en la propuesta gastronómica que se realice para tu evento.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.